Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: ¿Cómo calcular el posible monto a recibir?

  • Por Meganoticias

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó las nuevas condiciones del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, beneficio que recién fue promulgado e iniciará sus pagos desde esta semana con monto actualizado.

Según aclaró el Ministro Briones, el monto que se entregará a partir de la segunda entrega asciende a $100.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar hasta cuatro personas, ya que a partir del quinto miembro, el aporte comienza a bajar.

En el matinal de Mega, Mucho Gusto, el titular de Hacienda explicó cómo calcular cuánto dinero de IFE le corresponde a cada beneficiario.

Calcula tu IFE

El Ingreso entregará su monto completo ($100.000) a aquellas personas que no cuentan con .ueldos formales. Pero en el caso de quienes sí cuenten con alguna remuneración, su IFE será parcial de la siguiente manera:

  • Si el beneficiario recibe mensualmente 30 mil pesos de remuneración formal, su IFE cubrirá la diferencia hasta llegar al piso mínimo de $100.000, por lo que en este ejemplo recibiría $70 mil pesos.
  • Si se trata de una familia de cuatro integrantes, cuya remuneración total es de 300 mil pesos, se entregará un bono de $100.000 para alcanzar los 400 mil como piso mínimo.
  • El monto base del IFE 2.0 es de $25.000, por lo que nadie debería recibir menos que esta cantidad. 

Nuevas fechas de pago y postulación

El Ingreso Familiar de Emergencia podrá iniciar el segundo pago a partir de este jueves 25 de junio, para aquellos beneficiarios que les corresponde la entrega automática sin realizar trámites.

Desde ahora se extiende hasta el 9 de julio el período de solicitud para optar al segundo pago, en el caso de las personas que deben realizar este trámite a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl.

Con esta medida las familias tendrán más tiempo para actualizar sus datos en el Registro Social de Hogares (RSH) y de esta forma calificar para el pago del IFE 2.0.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa