Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Estos son los nuevos grupos de beneficiarios

  • Por Meganoticias

Tras su promulgación, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) 2.0, comenzará su segundo pago a partir del próximo jueves 25 de junio para aquellos beneficiarios que reciben este aporte de forma automática.

Además, el plazo para quienes deben realizar el trámite de solicitud se extendió hasta el nueve de julio y de esta forma optar también al segundo pago con los montos actualizados.

¿Cuánto subió el monto?

El nuevo IFE aumentó a $100.000 por cada beneficiario o integrante de un grupo familiar de hasta cuatro integrantes, siempre y cuando la persona u hogar no cuente con ingresos formales.

Para quienes sí reciban algún tipo de ingreso, el monto de su IFE será la cantidad que falte para alcanzar los 100 mil pesos por persona, en un hogar de hasta cuatro personas. El aporte mínimo será de 25 mil pesos.

Beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

Con los cambios introducidos al IFE, habrá cuatro grupos que accederán a este beneficio a partir del segundo aporte:

a) Hogares con ingresos formales, que estén dentro del 90% del Registro Social de Hogares (RSH) y que en el nuevo Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE), figuren dentro del 80%. Acá el pago es de $100 mil por cada integrante hasta hogares de 4 personas, en los hogares con más integrantes (5 o más) disminuye levemente el aporte del IFE a partir del quinto integrante.

b) Hogares que tengan ingresos formales, pero que estos sean bajos. Deben estar calificados dentro del 90% del RSH y en el 80% según el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

c) Hogares donde reside al menos un adulto mayor (de 70 años o más) que reciba Pensión Básica Solidaria, los que accederán al segundo y tercer pago del beneficio siempre que tengan RSH y se encuentran dentro del 80% de mayor vulnerabilidad según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares del RSH. Acá no se mira el ISE. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte del IFE. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrente el país.

d) Personas que reciben Pensión Básica Solidaria de Invalidez (independiente de la edad) que estén en el 80% más vulnerable del RSH. Acá no se mira el ISE. El aporte es de $100 mil por pensionado para el segundo y tercer aporte del IFE. En el cuarto aporte recibirán como mínimo $80 mil y monto podría ser nuevamente de $100 mil por pensionado dependiendo de situación sanitaria que enfrenta el país.

Ver cobertura completa