Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 suma nuevo grupo de beneficiarios: Revisa aquí si te corresponde

  • Por Meganoticias

Tras el debate en la comisión de Hacienda del Senado, se aprobaron todas las modificaciones al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y aunque restan algunos trámites legislativos se determinó ampliar la entrega de este aporte a más beneficiarios, y aumentar sus montos.

Pero además de ampliar la entrega del IFE del 60% de la población con mayor índice de vulnerabilidad al 80%, también se sumó un nuevo grupo de beneficiarios.

Según confirmó el subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, el beneficio también se entregará a las personas que reciben pensión de invalidez.

¿Qué montos entrega este beneficio?

Con respecto al monto, de los $65 mil de base de este beneficio, se aumentó a $100.000 por beneficiario o integrante del grupo familiar hasta los cuatro componentes. A partir del quinto miembro el monto decrece de acuerdo al siguiente cálculo:

  • Familia de 4 personas: $400.000
  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000

En el caso de las familias que tengan algún ingreso formal, el beneficio entregado corresponderá a lo que le falte para alcanzar el umbral de los $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar.

Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000, recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Es importante destacar que quienes reciben el pago automático, no deberán realizar un trámite adicional para optar al Ingreso 2.0 aumentado.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa