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Ingreso Familiar de Emergencia 2.0: Conoce los nuevos montos de la ayuda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ingreso Familiar de Emergencia tendrá una versión 2.0 fruto del acuerdo nacional alcanzado entre el Gobierno y parte de la oposición, que contempla un plan económico con un gasto de 12.000 millones de dólares en los próximos dos años para paliar, en parte, la crisis derivada del coronavirus.

Del monto total, cerca de 1.300 millones de dólares serán destinados al Ingreso Familiar de Emergencia que, según el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, beneficiará a dos millones de familias y unas 5,6 millones de personas.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado expuso que “el pago no será decreciente, se mantendrá en $100 mil en los dos siguientes pagos ya comprometidos”.

¿Cuáles serán los nuevos montos?

Con el nuevo acuerdo, el Ingreso Familiar de Emergencia aumentará el monto por persona del hogar de $65mil a $100 mil, subiendo de $260 mil a $400 mil el aporte para una familia de 4 personas sin ingresos formales.

Para familias de más integrantes, Monckeberg explicó a LUN que los montos serán los siguientes:

  • Familia de 5 personas: $467.000
  • Familia de 6 personas: $531.000
  • Familia de 7 personas: $592.000
  • Familia de 8 personas: $649.000
  • Familia de 9 personas: $705.000
  • Familia de 10 personas: $759.000

Plazos para solicitar el nuevo IFE

Los plazos para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia restantes son los siguientes:

  • Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

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