Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagos IPS por Cuenta Rut: Revisa qué beneficios puedes recibir en tu cuenta

  • Por Meganoticias

Debido a las medidas de precaución que anunció el Gobierno, como las cuarentenas y toque de queda total para mayores de 75 años, hoy son más de 550 mil los adultos mayores que están recibiendo el pago de su pensión a través de Cuenta Rut de BancoEstado.

Según informó el Instituto de Previsión Social (IPS), gran parte de los adultos mayores que reciben su jubilación desde ahora recibirán sus pagos a través de sus cuentas para evitar el cobro presencial en oficinas.

BancoEstado explicó que dada la contingencia y para evitar que las personas salgan a cobrar sus beneficios o pensión "el IPS lo depositará en tu CuentaRUT, según tu fecha de depósito. Así no tendrás que salir de tu casa".

¿Quiénes reciben su pensión en CuentaRut?

Los adultos mayores que tengan una Cuenta Rut vigente, y la hayan ocupado al menos una vez en los últimos seis meses podrán recibir el pago de su pensión bajo esta modalidad.

Para ello no se debe realizar ningún trámite, ya que el pago se realizará de manera automática. Pueden consultar su fecha de pago a través del sitio web del IPS.

¿Qué otros beneficios se pagarán en Cuenta Rut?

Si cobras Subsidio Familiar (SUF), Pensión Básica Solidaria, Pensiones previsionales y otros beneficios del Instituto de Previsión Social, ya sea en Caja Los Héroes o BancoEstado, desde abril los pagos automáticamente serán depositados en CuentaRut.

El Bono Covid-19 y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) también se pagarán a través de Cuenta Rut para aquellos beneficiarios que les corresponde el pago automático de ambos beneficios.

Esta medida rige por cuatro meses durante la actual contingencia por el coronavirus, y se aplica a quienes tienen una CuentaRut activa y la han ocupado al menos una vez en los últimos 6 meses.

Ver cobertura completa