Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 10 trabajos más requeridos durante esta emergencia según la Bolsa Nacional de Empleo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El desempleo es una lamentable realidad que va en aumento como consecuencia de la emergencia por el Coronavirus. Según las proyecciones este índice se agudizará en los próximos meses, debido a que muchas pequeñas y microempresas han debido bajar sus cortinas y otras suspender sus funciones de manera temporal.

Por otra parte, pese a la caída de los empleos, han surgido nuevas oportunidades en rubros que debido a la emergencia requieren mayor dotación de personal. Según datos de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), durante mayo los cupos de trabajo aumentaron en un 37%.

"Las ofertas laborales se resintieron en marzo y abril producto de la pandemia, pero en mayo hubo un impulso importante. Esa alza tiene que ver también con las necesidades laborales de la contingencia", explica el director de la BNE, Cristián Duarte, a diario LUN.

Desde enero a mayo de 2020, estos son los puestos de empleo con mayores vacantes, según datos de la Bolsa Nacional de Empleo:

  1. Agricultores, trabajadores calificados en cultivos.
  2. Guardias de seguridad.
  3. Vendedores.
  4. Limpiadores de establecimientos.
  5. Operarios de procesamiento de alimentos.
  6. Conductores de taxis y vehículos de transporte.
  7. Servicio de apoyo a la producción.
  8. Telefonistas.
  9. Obreros de construcción.
  10. Conductor de buses y conductores de camiones.

Empleos área salud

El área de salud es el rubro donde más ha aumentado la oferta laboral, debido a que la mayoría de los servicios de atención requieren mayor dotación de personal para cubrir la demanda por el coronavirus.

La apertura de nuevos recintos temporales, y la habilitación de más camas UCI requieren mayor cantidad de trabajadores. Además, son muchos los empleados del área de salud que han debido cumplir cuarentenas por estar en contacto directo con pacientes Covid-19 positivo.

Profesionales, técnicos, paramédicos, y auxiliares requiere hoy el área de salud. Para postular a los puestos habilitados en todo el país, el Gobierno habilitó un sitio especial para acceder a los puestos.

Ingresa aquí https://www.empleospublicos.cl.

Ver cobertura completa