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"El banco no envía mensajes con links": BancoEstado alerta sobre estafas vinculadas a bonos y beneficios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

BancoEstado reiteró el llamado a no caer en estafas mediante mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos fraudulentos que invitan a sus clientes y personas comunes a ingresar a supuestos link, que en realidad son vínculos maliciosos.

Desde la entidad han reportado varios casos en que sus clientes han recibido mensajes, presuntamente enviados por el Banco, invitando a ingresar a un link para acceder a bonos, cobrar beneficios asociados a la contingencia, reactivar una tarjeta, o activar clave de coordenadas.

Cualquiera sea el caso, informan desde BancoEstado, la entidad nunca envía correos ni mensajes con links adjuntos y menos hace referencia a descargar archivos o documentos.

¿Cómo protegerse ante intentos de estafa?

Lo principal es reconocer un mensaje falso de uno verdadero. Desde BancoEstado y entidades bancarias aclaran que nunca se envían correos o SMS a personas que no formen parte de su cartera de clientes, o que no tengan algún producto asociado, por lo que un dato clave para reconocer un intento de fraude es recibir un mensaje de una entidad con la cual no tenemos ningún tipo de vínculo.

Lo segundo, es que los SMS que envían los bancos a sus clientes siempre irán personalizados con nombre, jamás llevarán links, y tampoco exigirán claves o datos de coordenadas.

En cambio los SMS falsos, por lo general llevan el asunto de "URGENTE", ofrecen cobrar premios, beneficios o créditos, incluyen links externos, y podrían tener faltas de ortografía o redacción.

Las entidades recomiendan a sus clientes llamar a los canales de atención directa ante cualquier duda sobre un mensaje, antes de realizar cualquier operación.

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