Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descuentos e internet gratis: Los beneficios de VTR para clientes afectados por la emergencia

  • Por Meganoticias

Para los clientes más afectados económicamente por el brote de Covid-19, la compañía de servicios VTR anunció una serie de beneficios que busca aliviar el bolsillo de quienes más han sufrido producto de la pandemia.

En el contexto que vive el país, la empresa anunció tres beneficios que incluyen descuentos en las cuentas mensuales y costo cero en el plan de Internet por dos meses.

Beneficio de cesantía

El beneficio de cesantía de VTR se otorga a aquellos clientes que hayan quedado sin empleo a partir de octubre de 2019, tras el estallido social, y consiste en el descuento de $8.000 por tres cuentas mensuales. Quienes cumplan con esta condición, podrán acceder a esta facilidad hasta el 30 de junio de 2020, con un máximo de 10.000 clientes beneficiados.

Para acceder a este beneficio se debe ingresar al sitio web https://vtr.com/productos/landing-formulario-cesantia y completar el formulario con datos personales y laborales.

Beneficio adultos mayores

Otro beneficio que surge a partir del estado de emergencia por el coronavirus, es el descuento para clientes mayores de 60 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Los clientes que cumplan con esta condición también podrán acceder al descuento de $8.000 por tres meses consecutivos. El plazo para solicitar el beneficio expira este viernes 12 de junio.

Los requisitos para acceder al beneficio

  • Tener 60 años o más.
  • Acreditar pertenecer al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares.
  • Ser titular de los servicios fijos de VTR (no aplica para cambios de titular realizados después del 13 de mayo de 2020).
  • Tener los servicios VTR contratados hace 6 meses o más.
  • No haber recibido beneficio Estar Conectados (tu cuenta a $9.990 por 3 meses).
  • No haber recibido beneficio Descuento Especial Cesantía (descuento $8.000 por 3 meses).
  • No haber recibido beneficio Plan Solidario del Gobierno (Internet a $0 por 2 meses).
  • Tener los servicios activos y la boleta al día.

Plan solidario de conectividad

Para clientes de los hogares pertenecientes al 40% de RSH, podrán optar al "Plan Solidario de Conectividad" que otorga conexión gratuita a costo cero por un plazo de dos meses.

El plan permitirá navegar por Internet con una velocidad máxima de 2Mbps, y el único requisito para acceder al plan es  ser cliente de internet fijo VTR y estar dentro del 40% más vulnerable.

Para clientes VTR postpago, el beneficio entrega 50 SMS y 300 minutos de llamados mensuales, además la posibilidad de navegar por internet con una velocidad máxima de 256 Kbps.

¿Cómo solicitar estos beneficios?

  • Paso 1: Revisa si perteneces a este grupo y descarga tu Cartola Hogar en: www.registrosocial.gob.cl (requiere tener clave única) clasemediaprotegida.gob.cl (requiere tener clave única) Llamando al 800-104-777 (con número de serie del CI).
  • Paso 2: Ingresa al sitio web www.vtr.cl y pincha en la opción "solicitar beneficio" para llenar tus datos en un formulario y subir la cartola que acredite pertenecer al 40% de los hogares de menores ingresos.
  • Paso 3: Si se cumplen los requisitos, VTR se contactará con el cliente para informar la calidad de beneficiario y aplicar el descuento que corresponda.