Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propuestas para subir el Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cuáles serían los nuevos montos?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, indicó que se evalúa aumentar los montos y el número de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el aporte gubernamental para los hogares con ingresos informales que se hayan visto afectados por la pandemia de coronavirus.

Este anuncio guarda relación con las conversaciones entabladas con la oposición para el denominado acuerdo nacional. “Hay un esfuerzo que se está haciendo en este acuerdo con la oposición para potenciar de mejor manera el Ingreso Familiar de Emergencia”, explicó Monckeberg.

“Se tiene que avanzar en la cantidad de recursos que se van a entregar a las familias y a las personas que van postulando”, añadió, manifestando que la idea es que el aporte tampoco sea decreciente mes a mes, como está fijado ahora.

Propuestas de nuevos montos del IFE

Pese a que el ministro señaló que “no quiero especular” con los nuevos montos que podría tener el IFE, sí adelantó algunas de las propuestas surgidas al respecto.

Así, detalló que se plantea que el monto del beneficio sea de “la línea de la extrema pobreza”, es decir, 114 mil pesos.

Otra propuesta contempla pasar de 65 mil a 114 mil pesos por persona, mientras que otra pretende pasar de 65 mil a 80 ó 90 mil pesos por persona, lo que implicaría superar los 300 mil pesos en un grupo familiar de cuatro personas, por ejemplo.

Ver cobertura completa