Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

El pasado sábado 30 de mayo venció el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y así optar a los tres pagos mensuales que entrega este beneficio, el cual tiene un alcance cercano a las 5 millones de personas pertenecientes a hogares con ingresos informales, quienes están siendo afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por el coronavirus.

El pago automático para los beneficiarios que les corresponde esta modalidad y que aparecen en la primera nómina, ya fue realizado, por lo que no deben efectuar ningún trámite adicional.

En tanto, para las personas que solicitaron el beneficio hasta el 30 de mayo, podrán percibir el primer pago a partir del miércoles 10 de junio, siempre que su postulación haya sido aceptada.

¿Qué pasa si no solicité el beneficio?

Para aquellas personas que no hayan postulado al beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite, pero optando al segundo y tercer pago del IFE, de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Tendrá plazo hasta el 29 de junio de 2020 para hacer la solicitud para el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Si no es solicitado dentro del plazo anterior, los postulantes podrán hacerlo hasta el 31 de julio y así optar a recibir el pago del tercer aporte del IFE.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.

Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.

En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.

Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.

Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa