Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BCI extiende beneficio que permite postergar pago de crédito hipotecario a costo cero

  • Por Meganoticias

El Banco Créditos e Inversiones (BCI) extendió el beneficio que permite a sus clientes postergar el pago de crédito hipotecario para aquellos beneficiarios que se vean afectados económicamente por el emergencia del coronavirus.

La medida permite postergar el pago de seis dividendos mensuales por un año sin costo para las personas. El programa se implementó en abril de 2020 y en su primer anuncio benefició a aproximadamente 57 mil clientes.

Quienes accedan podrán empezar a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en un año más, dividido en 60 cuotas sin interés y sin gastos asociados.

¿Cuáles son los requisitos del beneficio?

La medida tiene como requisitos principales tener el pago del dividendo al día a junio de 2020 y la propiedad inscrita, entre otros.

El plazo para postular se abrirá el lunes 8 de junio, a partir de las 00:00 horas, y estará disponible hasta el domingo 21 junio, a través de www.bci.cl. El trámite es 100% digital y los clientes que accedan a la medida verán suspendido el pago del dividendo en su cuenta corriente, PAC o PAT por seis meses a contar de julio.

¿Cómo opera el beneficio?

El sistema permitirá que el monto de los seis dividendos sea automáticamente traspasado a un crédito complementario hipotecario con tasa de interés 0% y sin gastos asociados.

Pasado un año (es decir, en julio de 2021), los clientes comenzarán a pagar el monto total de estas seis cuotas postergadas, en 60 cuotas iguales en UF a una tasa de interés 0%.

Por ejemplo, si un cliente tiene un dividendo de 10 UF, entre julio y diciembre tendrá pago cero. Desde enero de 2021 volverá a pagar su dividendo de 10 UF y luego, en julio de ese año, comenzará a pagar, además, las 60 UF postergadas en cuotas iguales. Una vez que terminen los 60 meses, el cliente volverá a pagar únicamente su dividendo de 10 UF hasta el final del crédito.

El seguro de desgravamen de las 60 cuotas será costeado en su totalidad por el banco y la medida no tendrá costos operacionales para el cliente ni comisión de prepago. Tampoco exigirá papeleo que actualizar ni entregar.