Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Social de Hogares: Cómo actualizar tus datos para optar a beneficios del Gobierno

  • Por Meganoticias

Para acceder a varios de los beneficios que otorga el Estado, incluyendo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno de los parámetros que emplea el Gobierno para determinar a los posibles beneficiarios es la calificación del Registro Social de Hogares (RSH).

Este registro contiene la información de cada hogar, tanto de los aspectos socioeconómicos del grupo familiar como de la composición del mismo, sus integrantes y condiciones.

Por esta razón es importante contar con este registro al día y actualizado para optar a los beneficios que otorga el Estado tanto en esta emergencia por el coronavirus, como cualquier otro aporte económico.

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Primero, las personas deben conoce en qué tramo de calificación están. Para ello pueden llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, y realizar la consulta. Para ingresar se requiere Clave Única, la que desde ahora también se puede obtener de manera online

En el sitio web del Registro Social de Hogares se ofrece una serie de modificaciones para actualizar la información, tales como incorporación de un nuevo integrante o desvinculación del jefe de hogar, factores que cambian la situación económica de un grupo familiar.

El cambio de RSH modifica el tramo en el que se encuentra el grupo familiar, lo que puede marcar la diferencia entre la calidad de beneficiario o no de un beneficio.

Para quien actualice los datos o desee ingresar su Registro, debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Ver cobertura completa