Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Junaeb: ¿Cómo y dónde comprar con reparto a domicilio usando la BAES?

  • Por Meganoticias

Más de 570 mil estudiantes a lo largo del país mantienen vigente el beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), pese a la suspensión de las clases presenciales.

Este beneficio opera para los estudiantes universitarios, y quienes cuenten con este aporte podrán seguir contando con el saldo que se deposita en sus tarjetas cada mes.

La beca puede ser utilizada mediante la APP de Sodexo, ya que siendo el principal administrador de la BAES a nivel nacional, habilitó el pago online para que los alumnos puedan seguir aprovechando su beca de alimentación sin salir de casa. 

A través de Sodexo APP, los estudiantes que reciben actualmente la beca BAES pueden buscar todos los comercios asociados, conocer promociones, consulta su saldo y los movimientos asociados a su beneficio de alimentación, además de pagar con Clave Dinámica sin necesidad de utilizar la tarjeta, solo con RUT, y poder pagar con Pago Online para los comercios con delivery.

¿Cómo se usa Pago Online de la app?

Para ocupar la modalida de pago online se deben seguir los siguientes pasos.

  1. Primero, busca en Sodexo APP el comercio en el que quieras comprar. Cada uno tiene su proceso de pago, así que lo ideal es contactarlos por sus RRSS o teléfono y preguntarles los pasos para demostrar el pago.
  2. Anota su código de comercio, es un código de 6 dígitos y sirve para encontrar el comercio a la hora de pagar.
  3. Ingresa a la app y luego, haz click en la sección “pago”.
  4. Haz click en Pago Online.
  5. Ingresa el monto que vas a pagar y haz click en siguiente
  6. Elige la pestaña “Ingresar código de comercio” e ingresa el código y luego, el símbolo de buscar. Selecciona el comercio y haz click en siguiente
  7. Confirma que la información sea correcta, ingresa tu PIN de compra y haz click en pagar.
  8. ¡Listo! Te saldrá un comprobante de compra y te llegará un correo a tu mail. Puedes enviarle cualquiera de estos dos al comercio para comprobar tu pago.