Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días para realizar el cambio de domicilio electoral: Revisa cómo hacer la modificación

  • Por Meganoticias

El próximo domingo 25 de octubre se realizará el Plebiscito Nacional 2020 tras la postergación que sufrió este proceso producto de la pandemia por el coronavirus

La nueva fecha que anunció el Servel cambia además el calendario del Plebiscito, ya que junto con modificar el día en que se cumplirá este acto ciudadano, también se extiende el período para cambiar el domicilio electoral, ya que este trámite puede realizarse hasta 140 días antes de la fecha de la votación.

De acuerdo a esto, el cambio de domicilio puede realizarse hasta este sábado 6 de junio. La modificación puede solicitarse a través del sitio web Servel.cl con su Clave Única.

¿Dónde realizar la solicitud on line?

Para solicitar cambiar el domicilio de forma on line ingresa deben ingresar a este https://cambiodomicilio.servel.cl/auth/login y seguir los pasos que pide el sistema. Al finalizar el trámite, se emitirá el comprobante en PDF, el que también será enviado por correo electrónico.

El único requisito para cumplir con el trámite es contar con Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

¿Dónde realizar la solicitud de manera presencial?

Aunque se recomienda realizar este trámite de manera online producto de esta emergencia, el cambio puede solicitarse en las direcciones regionales del Servicio Electoral y también en las oficinas de Chileatiende.

Como resultado el Servel modificará el domicilio electoral y posteriormente se enviará una carta certificada informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.

Ver cobertura completa