Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Solo con tu rut: Revisa si te corresponde algún bono de contingencia

  • Por Meganoticias

Después de la salud, la economía es uno de los aspectos más golpeados en el país por el brote de coronavirus. Por esta razón, el Gobierno ha anunciado una serie de beneficios que van en directa ayuda de los sectores más golpeados por la pandemia.

Además de las canastas de alimentación que llegarán a 2,5 millones de personas a lo largo del país, el Gobierno entregó el Bono Covid-19, y mantiene vigente el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dos beneficios que significan una inyección de ingresos a los hogares más vulnerables del país.

Solo con tus datos personales y tu rut puedes revisar si puedes acceder a uno o ambos aportes monetarios. 

Bono Covid-19

Se entrega por una vez como parte del Plan de Emergencia Económica del Gobierno para ir en ayuda de los grupos más afectados en la actual emergencia sanitaria por el brote de Covid-19.

Corresponde a un bono de $50.000 por carga familiar en algunos casos, o por hogar, en otros. Con este bono extraordinario se espera ir en ayuda de más de 1,5 millones de familias u hogares.

El plazo para reclamar por el no otorgamiento del bono es de un año, contado desde el 2 de abril de 2020.

El bono se entrega para las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF) vigente al 29 de febrero de 2020.
  • Familias del Subsistema Seguridades y Oportunidades incorporadas en este subsistema al 29 de febrero de 2020.
  • Hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH), y que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión y sin beneficios como el de Asignación Familiar, condición requerida al 1 de abril de 2020.

Revisa AQUÍ con tus datos si te corresponde el Bono Covid-19

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)

El último beneficio económico anunciado por el Gobierno consiste en el pago de una bonificiación de $65.000 por beneficiario o integrantes de su grupo familiar.

Este aporte es el más extenso anunciado por el Gobierno, ya que tendrá un alcance total de 4,9 millones de personas.

El beneficio se paga en forma decreciente, por tres meses partiendo desde los 65 mil pesos. Las personas que podrán recibir este aporte son las siguientes:

  • Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  • Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

*Quienes deban solicitar el pago de este beneficio, podrán optar al segundo y tercer pago si realizan el trámite hasta el 29 de junio.

Revisa AQUÍ con tus datos si te corresponde el Ingreso Familiar de Emergencia