Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Hasta cuándo se puede solicitar el pago del beneficio?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó sus primeros pagos a fines de mayo para aquellas personas a quienes corresponde la entrega automática, es decir, los beneficiarios que anteriormente recibieron otras ayudas del Gobierno como el Bono Covid-19.

Quienes no aparecieron en esa nómina podían solicitar el pago de este aporte hasta el día 30 de mayo para optar a la primera entrega y las dos siguientes

Sin embargo, quienes no realizaron su postulación y realizan el trámite desde ahora, podrán recibir los dos siguientes pagos de este beneficio.

¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago?

Para aquellos beneficiarios que no hayan solicitado el beneficio en el primer plazo, podrán realizar el trámite pero optando al segundo y tercer pago del IFE de acuerdo a las siguientes condiciones:

  • Tendrá hasta el 29 de junio de 2020 para hacer la solicitud por el pago del segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
  • Si no es solicitado dentro de esta última fecha, las personas tendrán hasta el 31 de julio de 2020 para hacerlo, y así recibir el pago del tercer aporte del IFE.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si se debe cumplir con este trámite para acceder al IFE hay que ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.

Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.

Una vez dentro de este sitio se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

Ver cobertura completa