Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo: Revisa como postular online al Subsidio Habitacional Sectores Medios

  • Por Meganoticias

Quedan pocos días para postular al Subsidio Habitacional de Sectores Medios 2020, beneficio que entrega montos para la compra y construcción de viviendas en sitios propios.

En el actual contexto de emergencia nacional por el brote de Covid-19, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció modificaciones al proceso para facilitar el trámite de las personas, ya que desde ahora la postulación se realizará totalmente online.

¿Cuáles son los cambios al Subsidio?

  • En primer lugar, se elimina la exigencia de presentar pre aprobación de crédito hipotecario a los postulantes del tramo 2 del título I y del título II en la modalidad de adquisición.
  • También, se aceptará la presentación de documentos vencidos durante el primer semestre 2020 como, por ejemplo, el certificado para acreditar permanencia definitiva (en el caso de postulantes extranjeros), certificaciones de factibilidades y derechos, entre otros.
  • Por último, se otorgará puntaje adicional a aquellos que hayan postulado y no han sido seleccionados considerando todas sus postulaciones anteriores.

¿Cuál es el plazo para postular al beneficio?

Las postulaciones al Subsidio Habitacional para Sectores Medios se abrieron el 15 de mayo y se extienden hasta este jueves 4 de junio.

Para postular las personas deben cumplir con la condición de ahorro previo y contar con Clave Única. El trámite se realizará 100% en línea, a través del sitio web www.minvu.cl.

¿Cómo será la postulación?

El sistema entrega tres alternativas de postulación online:

Alternativa 1 Postulación automática: Si usted postuló al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1) en octubre y noviembre de 2019, puede verificar si tiene una propuesta de postulación automática elaborada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Alternativa 2 Postulación en línea: Para postular a través de esta vía al Subsidio Habitacional para Sectores Medios (D.S.1), debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener Clave Única otorgada por Registro Civil, tanto el postulante como los integrantes de su núcleo familiar mayores de 18 años.
  • Cumplir con el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), que exige el Título y tramo del subsidio al que desea postular. Postular de manera individual.
  • Tener depositado los ahorros en instituciones financieras con información en línea con el Minvu: Banco Estado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, Caja Los Andes.

Alternativa 3 Formulario de contacto: Solo las personas que no puedan materializar su postulación a través de las modalidades señaladas en las alternativas 1 y 2, podrán realizar el trámite de postulación a través del formulario de contacto.