Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza a regir hora punta de energía eléctrica: Revisa en qué horario es más caro consumir electricidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Para ayudar a las familias del país debido a la emergencia por el coronavirus, el Gobierno anunció que durante los meses de abril y mayo eliminó el cobro de "límite de invierno" en las cuentas de energía eléctrica, un costo adicional que volverá a ser efectivo a partir de este mes de junio.

En palabras simples, los clientes residenciales no pagaron el sobreprecio que implica la aplicación del concepto "energía adicional de invierno" en estos dos meses.

Esta modificación temporal que se aplica producto del estado de emergencia que vive el país permite que quienes aumenten su consumo paguen la potencia de la misma forma que en los meses que no contienen horas de punta y aquellos que bajen su consumo, paguen este sin que se vean afectados por la remanencia del período anterior.

¿Cuál es el horario en que se cobra horario punta?

De acuerdo al Ministerio de Energía, el horario punta corre desde las 18 hasta las 22 horas y se extenderá hasta el mes de septiembre, en que las tarifas vuelven a normalizarse.

El control de demanda en horas punta entrega una señal de precio en períodos de mayor exigencia del sistema, para que los clientes racionalicen su consumo eléctrico, según información del Ministerio de Energía.

 

Leer más de