Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Compensación a dueños de autos Volkswagen: ¿Cómo inscribirse y cuál es el monto del pago?

  • Por Meganoticias

Más de 5 mil dueños de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Porsche podrán optar a una compensación de $388 mil que realizará el Grupo Volkswagen debido a la demanda colectiva que presentó la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) en contra del fabricante alemán por el denominado "Dieselgate"

El caso se dio a conocer en 2015 cuando la firma automotora europea instaló dispositivos de software para engañar los controles de emisiones contaminantes en motores diésel de vehículos marca Volkswagen, Audi y Skoda.

La conciliación entre Odecu y Volkswagen determinó que la firma entregará un monto de $388.830, equivalente a 500 dólares de la época, para cada uno de los dueños de los vehículos afectados.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Los clientes que recibirán este monto son los dueños de vehículos Volkswagen, Audi, Porsche y Škoda fabricados entre 2009 y 2016 con motor diésel, comercializados en Chile.

Si cuenta con uno de estos vehículos, el conductor debe ingresar al sitio web https://www.conciliacionautos.cl/ e ingresar el número de placa patente de su automóvil para comprobar si es uno de los modelos afectos a compensación.

En el sitio web, los dueños de los vehículos deben acreditar la posesión del modelo adjuntando carnet de identidad, padrón y permiso de circulación. Además, deberán elegir una forma de pago de la compensación.

Además de la compensación monetaria, la conciliación acordó que los dueños de vehículos afectados podrán acceder a actualizaciones técnicas de manera gratuita por parte de Porsche Chile y Ditec, de acuerdo a cada marca.

Leer más de