Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid-19: Revisa con tu rut si aún tienes montos por cobrar

  • Por Meganoticias

En abril se emitieron los pagos del Bono Covid-19 a cerca de 2,6 millones de personas, tanto a aquellas que recibieron el dinero en sus Cuenta Rut de BancoEstado y también quienes retiraron su aporte mediante cobro presencial en sucursales de Caja Los Héroes.

Sin embargo, aunque la gran mayoría de los beneficiarios ya retiró su dinero, aún quedan algunas personas que deben cobrar su bono y no lo han retirado.

¿Cómo revisar si me corresponde el Bono Covid-19?

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut de la persona se puede saber si le corresponde la entrega del beneficio.

Además, el sitio informa si el pago fue emitido a través de Cuenta Rut o se encuentra como pago en efectivo en Caja Los Héroes o BancoEstado.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Más información en el sitio web www.bonocovid.cl.

Ver cobertura completa