Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Revisa quiénes podrán recibir su pago desde junio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado emitió sus primeros pagos luego de promulgarse la ley que busca establecer un piso de remuneraciones para los trabajadores del país que cuenten con empleo formal.

Este beneficio entrega un subsidio que puede llegar hasta los $59.000, para incrementar las rentas mensuales de los trabajadores hasta un mínimo de 300 mil pesos líquido.

¿Cómo postular?

Los trabajadores dependientes con jornadas iguales o superiores a las 30 horas semanales podrán postular a este Ingreso mediante un simple trámite que se realiza a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/.

Una vez dentro del portal se deben ingresar datos personales del postulante y elegir el método de pago, en el caso de que la postulación sea aceptada. Se puede elegir entre la apertura de una Cuenta Rut o cobros presenciales en locales ServiEstado y BancoEstado.

Debido a la emergencia por el brote de Covid-19, se sugiere a los postulantes elegir otras cuentas bancarias personales, para agilizar el trámite y evitar cualquier traslado a locales BancoEstado que signifique un riesgo por aglomeraciones.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes reciben su pago en junio?

Los primeros pagos del Ingreso Mínimo Garantizado emitidos a fines de mayo corresponden a quienes realizaron su postulación hasta el 12 del mismo mes, y su postulación fue aceptada.

Para recibir el pago en junio, el trámite debe realizarse hasta este domingo 31 de mayo. Quienes ingresen su requerimiento y este cumpla con las condiciones, podrán recibir su pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.