Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Este sábado se acaba el plazo para solicitar el aporte

  • Por Meganoticias

Este sábado 30 de mayo expira el plazo para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y recibir el beneficio. Gran parte de los beneficiarios de este aporte deben realizar este trámite, ya que a muchos no les correspondió el pago automático.

Este beneficio consiste en tres pagos mensuales que van disminuyendo de acuerdo a sus entregas y parten de los $65.000 ó $35.500, dependiendo del tramo de calificación del Registro Social de Hogares (RSH) de cada beneficiario. Además, esta bonificación se entrega por cada integrante de la familia.

El plazo para solicitar el pago de este aporte expira este sábado 30 de mayo, por lo que se recomienda revisar si corresponde entrega automática o se debe solicitar el pago.

¿Cómo solicitar el pago del beneficio?

Para saber si se debe cumplir con este trámite para acceder al IFE hay que ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.

Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.

Una vez dentro de este sitio se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

Quienes hagan la solicitud del beneficio y su postulación sea aceptada, el pago del beneficio se adelantó al próximo 10 de junio, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informan que quienes actualicen su Registro Social de Hogares (RSH) para acceder al beneficio, no requerirán el uso de Clave Única y podrán cumplir con este trámite solo usando los datos de su cédula de identidad.

Ver cobertura completa