Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta Rut: ¿Cuánto tiempo debe pasar antes que el servicio deje de estar activo?

  • Por Meganoticias

El servicio Cuenta RUT es una cuenta vista de BancoEstado que está asociada al Rol único tributario (RUT) del cliente, con la cual cualquier persona registrada en Chile puede tenerla de forma gratuita para realizar transacciones, trámites vía Internet, recargar la tarjeta Bip!, entre otras acciones.

El sistema no tiene cobros por mantención, aunque sí tiene costos asociados por algunas operaciones como giros, consulta de saldo y reposición de tarjeta.

Producto de la emergencia por coronavirus, son varios los servicios que se han apoyado en esta cuenta, como es el caso del IPS y otras instituciones. 

¿Cuánto tiempo debe pasar para que se desactive?

En línea con lo anterior, ha surgido la pregunta de cuánto tiempo dura el servicio activo debido a que son muchas los clientes que solicitaron el servicio pero posteriormente no le dieron uso, y ahora deben recibir algún beneficio del Gobierno.

Desde BancoEstado indicaron que la cuenta permanece activa durante un plazo de 2 años sin que se realicen movimientos.

¿Cómo se solicita?

El proceso de solicitud se hace por medio del sitio web del banco, cuyo requisito primordial es que la persona tenga su cédula de identidad vigente y no tener una CuentaRUT en funcionamiento. Una vez enviada tu solicitud, la persona debe acudir a una sucursal ServiEstado o BancoEstado, donde podrá retirar el plástico respectivo.

En el caso que el cliente desee realizar trámites vía Internet con la tarjeta, tales como transferencias de fondos, pago de cuentas, carga de la tarjeta Bip!, revisión de saldo, entre otros; debe registrar su firma y solicitar la tarjeta de clave de transferencias o coordenadas al ejecutivo que lo está atendiendo.

Ver cobertura completa