Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Mínimo Garantizado: Comienza pago del subsidio a trabajadores

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 29 de mayo comienzan los primeros pagos del Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado, para aquellos trabajadores que realizaron su postulación antes del 12 de mayo y su solicitud fue aceptada.

Este subsidio consiste en una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, que permite a aquellos trabajadores recibir un apoyo monetario de hasta $59.200 para alcanzar un sueldo mínimo de 300 mil pesos en promedio.

El pago de este aporte decrece de acuerdo a la remuneración del postulante, pero tiene como objetivo que todos los trabajadores alcancen ese piso mínimo. El cálculo del subsidio se realiza en base al sueldo bruto mensual del contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Para acceder a este beneficio se debe postular a través del sitio web https://www.ingresominimo.cl/, ingresando solo con los datos personales y completando un formulario online.

Requisitos para acceder al beneficio:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuáles son las fechas de pago?

Si el postulante efectuó la postulación antes del 12 de mayo y calificó para obtener el subsidio, recibirá el primer pago a finales de este mes de mayo.

En cambio, si la solicitud se realizó entre el 13 y el 31 de mayo el pago se emitirá dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.