Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Consulta con tu rut si recibes el beneficio

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) comenzó sus pagos para aquellos beneficiarios que les correspondía la entrega automática, pero existe otro grupo de personas que también puede acceder a este aporte mediante un simple trámite online.

Según estimaciones del Gobierno, este aporte será entregado a cerca de 5 millones de personas, y quienes deban solicitar el pago del IFE podrán recibir este aporte a partir del próximo 10 de junio.

Desde el Gobierno anunciaron que las compañías de servicios móviles Wom, Entel, Claro, Gtd, Movistar y VTR, darán acceso gratuito a Internet para quienes realicen su postulación online, es decir, no cobrarán ni descontarán datos mientras las personas hagan este trámite.

¿Cómo revisar si soy beneficiario o debo solicitarlo?

Para saber si me corresponde el IFE se debe ingresar al sitio web Ingresodeemergencia.cl y solo con el RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad se puede consultar si corresponde el pago automático.

Si no está en la primera nómina, se debe completar los datos del formulario para solicitar el pago de este aporte.

Una vez dentro se debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y confirmarlos en caso de que sean correctos. Además, se debe agregar un correo electrónico de contacto.

Luego elegir una forma de pago. Desde el Ministerio recomiendan preferir cualquier depósito en cuenta bancaria, para evitar los pagos presenciales.

Una vez cumplidos los pasos, el postulante recibirá un comprobante en su correo que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y será revisada por el organismo encargado.

¿Cuál es el plazo máximo para solicitar el beneficio?

Según información del sitio web del Ingreso Familiar, debes hacer tu solicitud al IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte. En caso de que por razones de fuerza mayor no se pueda cumplir este plazo, se debe solicitar una extensión especial en el mismo sitio.

Quienes hagan la solicitud del beneficio y su postulación sea aceptada, el pago del beneficio se adelantó al próximo 10 de junio, según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informan que a quienes actualicen su Registro Social de Hogares (RSH) para acceder al beneficio, no requerirán el uso de Clave Única y podrán cumplir con este trámite solo usando los datos de su cédula de identidad.

Ver cobertura completa