Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio Empleo Joven: Esta semana hay nuevo pago mensual

  • Por Meganoticias

Esta semana se cumple un nuevo pago del Bono al Trabajo de la Mujer y también del Subsidio al Empleo Joven, ambos beneficios que se otorgan para incrementar los sueldos de los trabajadores.

Este viernes 29 de mayo se cumple el quinto pago mensual de ambos beneficios, correspondiente a las rentas percibidas en febrero, ya que este beneficio se otorga con tres meses de desfase.

Las mujeres que reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

El monto del bono es calculado en base a las rentas brutas mensuales recibidas por las beneficiarias el año anterior a la entrega del aporte.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos. Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón "Postular Aquí". Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

* A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

* Debe hacer click sobre la opción "Postular".

Subsidio Empleo Joven

Este es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios, es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población.

Ver cobertura completa