Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó la Feria Expo Empleos Online: Así puedes postular a más de 1500 puestos de trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde este miércoles 27 y hasta este jueves 29 de mayo, se desarrollará la Expo Empleos Online, iniciativa que busca hacer frente a la crisis sanitaria que afecta al país debido a la expansión del coronavirus y que se reflejó en el estudio realizado por la Universidad de Chile, que reveló que el desempleo en el Gran Santiago alcanzó el 15,6% en el mes de marzo.

La iniciativa se debe a una alianza entre la Municipalidad de Providencia y el Instituto Profesional AIEP, que busca ofrecer ayuda a personas que se encuentran cesantes por la situación actual.

La primera feria virtual de empleo contará con 40 empresas participantes para acceder a 1.500 puestos de trabajo disponibles (incluyendo vacantes para personas mayores y personas en situación de discapacidad) junto con entregar charlas relacionadas con temas de empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, entre otras materias de este ámbito.

Sobre la iniciativa, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseveró que "estamos tratando de ayudar en todo lo que se pueda a tanta gente que la está pasando mal porque ha perdido su empleo".

¿Cómo participar de la Expo Empleos Online?

Los interesados en participar de la actividad deben ingresar al sitio web que albergará la primera feria virtual de empleo: https://expoempleos.aiep.cl/. 

Una vez en la plataforma, deberás crear una cuenta, en la que debes detallar tus datos personales, entre ellos su nivel educacional y su actual situación laboral

Ya inscritos podrán acceder a todas las actividades que se realizarán vía Zoom con cupos limitados.

Los eventos ya cuenta con una programación específicia para cada jornada:

Mira el calendario y horario de charlas

  • Miércoles 27 de mayo: Actividades desde las 12:30 a 18:00 horas (Inscripciones abiertas)
  • Jueves 28 de mayo: Actividades desde las 10:00 a 19:30 horas (Inscripciones abiertas)
  • Viernes 29 de mayo: Actividades desde las 10:00 a 16:00 horas (Inscripciones abiertas)

¿A quién va dirigida la Expo Empleo 2020?

La Expo Empleos Online AIEP- Providencia está dirigida a todos los vecinos y vecinas de Providencia y todas las personas que residan en alguna otra comuna de la Región Metropolitana que hayan sido despedidas o que su contrato fue suspendido debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.

Si desea tener mayor información de la inscripción puede hacer click aquí. Allí se le explicará todo lo que debe hacer para su registro.

Ver cobertura completa