Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa las fechas de pago del beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El sábado 23 de mayo comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia para los beneficiarios que les correspondía la entrega automática, es decir, aquellas personas que cumplen con los requisitos de este aporte y anteriormente habían recibido otras ayudas del Estado.

Según confirmó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, hasta la fecha se han registrado más de 2 millones de solicitudes de este beneficio a través del sitio web Ingresodeemergencia.cl, y se espera que sean muchas más las postulaciones.

¿Cuál es el plazo para cumplir con el trámite?

El plazo para ingresar al sitio web y registrarse para solicitar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia expira el próximo viernes 29 de mayo.

Quienes hagan la solicitud del beneficio y su postulación sea aceptada, podrán recibir el primer pago a partir del próximo 10 de junio.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informan que a partir de las 12 horas de este miércoles, quienes actualicen su Registro Social de Hogares (RSH) para acceder al beneficio, no requerirán el uso de Clave Única y podrán cumplir con este trámite solo usando los datos de su cédula de identidad.

¿Quiénes deben postular al beneficio?

Las personas que en el sitio web del Ingreso Familiar de Emergencia no aparezcan como beneficiarios automáticos, deberán completar los datos para solicitar el beneficio.

Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares podrán actualizar sus datos en el portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia podrán modificar su Registro.

"Para aquellos beneficiarios que no cumplían con los requisitos, no estaban dentro del 60% del Registro Social de Hogares o tenían un sueldo y ahora no lo tienen, los invitamos a ingresar al sitio de Ingreso Familiar de Emergencia desde el 20 de mayo, o ahora en el sitio web del RSH a actualizar su información para que podamos incorporarlos al beneficio", explicó el ministro a Meganoticias.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  1. Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa