Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

AFP Cuprum amplía pagos a domicilio para adultos mayores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dado el complejo escenario producto de la pandemia del Coronavirus, las diferentes AFP han adoptado nuevas medidas para facilitar el trámites de sus afiliados y el pago de pensiones.

En el caso de AFP Cuprum, el pago de pensiones a domicilio se ampliará a los mayores de 75 años a partir del mes de junio. Esto, debido a lo establecido por la autoridad sanitaria, que obliga a las personas de este segmento a permanecer en cuarentena obligatoria.

Esta medida se suma a lo realizado desde el mes de abril, ocasión en que Cuprum comenzó la campaña de pagos a domicilio para los mayores de 80 años. Lo anterior, con el objetivo de proteger a los pensionados y evitar los traslados a las sucursales, con el alto riesgo sanitario que ello implica, disminuyendo así en un 60% los pagos en efectivo entre los meses de marzo y mayo.

¿Qué dijeron desde la AFP?

"Creemos que este tipo de soluciones han sido muy relevantes para nuestros pensionados, pues les facilita enormemente este proceso, en un momento muy complejo, principalmente para los adultos mayores, quienes son población de riesgo en este contexto de pandemia. Esta campaña ha sido valorada por ellos, y es por eso que decidimos ampliar el pago de pensiones a domicilio e incluir también a los mayores de 75 años”, señaló Martín Mujica, gerente general de AFP Cuprum.

Junto a esta campaña, destaca también el aumento de pagos de pensiones a través de transferencias electrónicas, donde existe un aumento de un 11% en depósitos en cuentas bancarias, y un 17% más de pagos en cuentas vistas, entre marzo y mayo, como también una disminución de un 23% de los pagos a través de correos certificados.

Ver cobertura completa