Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergan pago de permiso de circulación para taxis, buses y transporte escolar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las medidas de precacución impuestas por el Gobierno, además del autocuidado y el aislamiento preventivo, han dificultado el cumplimiento de varios trámites que antes se hacían de manera presencial en oficinas.

En este este escenario de emergencia por el brote de Covid-19, en que se debe guardar distancia social, diligencias simples como obtener el Permiso de Circulación es un problema para la mayoría de los conductores.

Extienden plazo

Debido a lo anterior, el plazo para renovar el Permiso de Clase B se extendió hasta el 30 de junio próximo. Este mismo beneficio ahora se aplicará para conductores de circulación de taxis, transporte escolar y buses.

Los permisos que tenían plazo hasta el 31 de mayo para el pago de sus patentes, se extenderán por 90 días más, según lo dispuesto por el Gobierno.

¿Qué dijo la ministra?

La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt señaló que "el Covid-19 ha golpeado duramente a muchos en todo el mundo, y en particular a las empresas de transportes, a quienes se dedican a proveer estos servicios".

"Para aliviar la carga que significan algunos de los compromisos de pago, estamos postergando por 90 días el pago de los servicios de circulación de estos son vehículos de trabajo, y, en forma consistente con lo que se hizo ya con el resto de los vehículos, se está procesando esta postergación, que tenía fecha límite el 31 de mayo. El Ministro de Economía, Lucas Palacios, va a explicar más detalles operativos de esta decisión", señaló la titular de Transportes.

Hutt recordó que los conductores de igual manera deben renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), que da cobertura a las personas en caso que el vehículo sea vea involucrado en un siniestro de tránsito.