Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsa Nacional de Empleo: Cómo acceder a la oferta de puestos de trabajo

  • Por Meganoticias

El desempleo es uno de los graves efectos de la emergencia por el coronavirus, y se proyecta que durante los próximos meses serán miles los trabajos que irán desapareciendo, lo que aumenta la tasa de desocupados del país, pese a la implementación de la nueva Ley de Protección al Empleo.

Para las personas sin empleo y que están en la búsqueda de una nueva fuente laboral, existe la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), un sistema informático público que presta el servicio gratuito de postulación a una amplia oferta de puestos.

La BNE es un sistema de intermediación laboral público y gratuito. Está formado por un portal web amigable para la búsqueda de empleo con un carácter universal al incluir a las personas, servicios públicos y empresas de cualquier tamaño, incluyendo un servicio de gestión automática entre oferta y demanda, conocida como proceso de coincidencia laboral, que además ofrecerá capacitación y certificación de competencias laborales.

¿Cómo acceder a la plataforma?

Para acceder a la plataforma, se debe completar el registro en el sistema mediante los siguientes pasos:

  • El registro en la Bolsa Nacional es gratuito y sencillo, para ello debe ingresar a la dirección electrónica www.bne.cl, una vez allí deberá completar sus datos personales, curriculares y académicos.
  • Es importante completar todos los datos (algunos de ellos obligatorios) para así estar inscrito en la BNE y optar a todos sus beneficios y hacer uso de todas sus funcionalidades.
  • Este registro se puede realizar desde cualquier lugar del mundo con un computador, tableta o teléfono móvil con acceso a internet. También puede inscribirse en alguna de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL).

¿Cómo buscar empleo en la plataforma?

Ya con el registro en el sitio web www.bne.cl basta ingresar las características o condiciones de la oferta que laboral que desea en la barra de búsqueda situada a la izquierda de los datos de contacto.

Una vez ingresado los criterios, se da click al botón “buscar” y la BNE presentará una lista de oportunidades que el postulante podrá revisar. 

Ingresando a la BNE con nombre de usuario y clave, también se podrá revisar ofertas de empleo, tanto desde la página inicial de la BNE o como desde su página personal, en este último caso, debe seleccionar la opción “buscar Empleo” en el menú a la derecha.