Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo actualizar tu Registro Social de Hogares para acceder a beneficios

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia entregará una nueva bonificación a los hogares que se vean más afectados económicamente por el brote de Covid 19 en el país.  

Los hogares potencialmente beneficiarios están integrados en promedio por 2,6 personas cada uno, por lo que este beneficio tendrá un alcance cercano a 4,3 millones de personas.

La iniciativa beneficiará a todas las familias pertenecientes al 60% más vulnerable de Chile según el Registro Social de Hogares (RSH) durante la emergencia y cuya fuente de ingresos sea mayoritariamente informal.

Por esto, es importante que las personas tengan actualizado y al día su RSH, ya que podrían cumplir con las condiciones para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, pero no aparecer en el sistema como beneficiario.

¿Quiénes deben actualizar su RSH para acceder a beneficios?

Según explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, las personas que ya están dentro del 60% más vulnerable de la población según el RSH no deben realizar ningún trámite.

Si se está sobre ese tramo de calificación y las condiciones económicas del hogar han cambiado, se debe actualizar la información en el RSH.

¿Cómo actualizar el Registro Social de Hogares?

Primero, las personas deben conoce en qué tramo de calificación están. Para ello pueden llamar al número 800 104 777 o ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl, y realizar la consulta.

Para ingresar se requiere Clave Única, la que desde ahora puedes obtener de manera online (Ver nota). 

En el sitio web del Registro Social de Hogares se ofrece una serie de modificaciones para actualizar la información, tales como incorporación de un nuevo integrante o desvinculación del jefe de hogar, factores que cambian la situación económica de un grupo familiar.

Este cambio a su vez modificará la calificación y las familias que lo ameriten podrán ingresar en el 60% que puede optar tanto al Bono Covid, Ingreso Familiar de Emergencia y otros beneficios estatales.

Para quien actualice los datos o desee ingresar su Registro, debe adjuntar un formulario de solicitud, copia de Cédula de identidad, algún documento para acreditar residencia, información de los integrantes adultos que componen su familia, y certificado de nacimiento de niños y niñas.

Además una declaración jurada simple firmada por la persona que se designada como jefe de hogar con la autorización de incorporación de niños o niñas bajo cuidad

Ver cobertura completa