Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 1500 trabajos disponibles: Revisa cómo participar de la Feria Expo Empleos Online

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a la gran cantidad de personas que se han quedado sin empleo, producto a la crisis económica que desencadenó la pandemia por el nuevo coronavirus; la Municipalidad de Providencia, en conjunto con el Instituto Instituto Profesional AIEP, organizaron la Expo Empleos Online, con el objetivo de ofrecer ayuda a las más de 1.500 personas que se encuentran cesante por la situación actual.

"Estamos tratando de ayudar en todo lo que se pueda a tanta gente que la está pasando mal porque ha perdido su empleo", sostuvo la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien precisó que la feria comienza el miércoles 27 de mayo y se extenderá hasta el el viernes 29.

Matthei sostuvo que, dada las medidas de cuarentena y "como la gente no se puede juntar" para evitar las aglomeraciones, la iniciativa se llevará a cabo a través de Internet. "Los detalles los pueden encontrar en por la página web del AIEP o en nuestro sitio Providencia.cl; también a través de nuestras redes sociales".

¿Cómo postular a los empleos?

A primera hora del miércoles 27 de mayo se podrá ingresar al sitio web que albergará la primera feria virtual de empleo: https://expoempleos.aiep.cl/. Una vez en la plataforma, deberás crear una cuenta, en la que debes detallar tus datos personales, entre ellos su nivel educacional y su actual situación laboral. 

Una vez en el sitio, encontrará información de las más de 40 empresas participantes, los más de 1.500 puestos de trabajo disponibles (incluyendo vacantes para personas mayores y personas en situación de discapacidad), y charlas relacionadas con temas de empleabilidad, inclusión laboral, emprendimiento, entre otras.

¿A quién va dirigida la feria de empleo online?

La Expo Empleos Online AIEP- Providencia está dirigida a todos los vecinos y vecinas de Providencia y todas personas que resida en alguna otra comuna de la Región Metropolitana que haya sido despedido o que su contrato haya sido suspendido debido a la crisis sanitaria por la Covid-19.

Si desea tener mayor información de la inscripción puede hacer click aquí. Allí se le explicará todo lo que debe hacer para su registro.

Ver cobertura completa