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Acuerdo con SMAPA por fijación de tarifas de agua potable beneficiará a más de 200 mil hogares

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En medio de la crisis sanitaria y económica por la expansión del coronavirus en el país que ya registra más de 73 mil contagiados, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) llegó a un acuerdo con el Servicio de Agua Potable (SMAPA) que abastece a Maipú, parte de Cerrillos y Estación Central, para fijar las tarifas de la entrega del vital elemento durante el período 2021-2026.

La medida permitirá mantener las tarifas base de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en los próximos cinco años para estas tres comunas de Santiago.

El anuncio fue destacado por el Superintendente de Servicios Sanitarios (S), Jorge Rivas, quien aseveró que “el foco fundamental de este tipo de procesos está puesto en que tengamos cuentas de agua justas, que por un lado permiten que se financien las inversiones necesarias para dar un buen servicio y asegurar el suministro, pero por el otro, sea el mínimo posible para las familias de las comunas que residen en Estación Central, Cerrillos y Maipú”.

Más de 200 mil hogares beneficiados por la medida

La autoridad sostuvo que la medida irá en beneficio de 201.000 hogares de esas comunas de la capital.

En el detalle, el titular de la SISS agregó que “la mantención de las tarifas para SMAPA se explica en la ausencia de cambios relevantes en los supuestos que determinaron los cargos actuales. Considerando que SMAPA tiene al día de hoy una de las tarifas más bajas del país, es una excelente noticia para sus vecinos que estas tarifas se mantengan igual de bajas por los próximos cinco años".

Adicionalmente, Rivas destacó que el proceso con SMAPA siguió la tendencia ya aplicada por Aguas Andinas, Aguas Cordillera y Aguas Manquehue, en la Región Metropolitana, y en las empresas sanitarias de Valparaíso, La Araucanía y recientemente en la Región de Antofagasta.

“Hemos llevado adelante la misión de representar los intereses de las personas que necesitan agua potable de calidad con dedicación, para asegurarnos que lo prometido por la compañía se cumplirá y que el compromiso de sus ejecutivos se mantenga, así como las condiciones de la calidad de servicio y la atención a los usuarios", advirtió la autoridad.

Finalmente, el titular de la SISS detalló que el organismo ha desarrollado una fiscalización constante en los últimos dos años, así también ha instruido a la empresa a dar un salto en el ritmo de inversiones, reposición de redes y trabajos de mejoramiento de la empresa en beneficio de los usuarios.

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