Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canastas de alimentación: Las comunas donde comienza la entrega de productos

  • Por Meganoticias

A partir de este viernes 22 de mayo el Gobierno inició la entrega de las canastas de alimentación, lo que forma parte del programa "Alimentos para Chile", plan que busca distribuir 2,5 cajas a lo largo del país para las familias que se vean más afectadas por la emergencia del coronavirus.

Las canastas contienen los alimentos básicos para cubrir las necesidades alimenticias de las familias, como tallarines, latas de conserva, harina, aceite, entre otros, además productos de limpieza como jabón y detergente.

¿Dónde comienza la entrega?

Como plan piloto, la entrega de las cajas comenzará en las comunas Santiago, Quinta Normal y Estación Central, en la Región Metropolitana, donde se repartirán 3.000 unidades en total, 1.000 por cada municipalidad.

Según informó el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, "el día sábado (23 de mayo) queremos estar en 32 comunas de la Región Metropolitana al mismo tiempo, entregando esta ayuda, este complemento alimenticio para las familias que estoy seguro están esperando".

¿Cuándo comienza la entrega en regiones?

Según confirmó el Presidente Piñera, "la distribución de estas canastas se inicia este fin de semana en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Biobío. De esta forma, quiero dejar muy en claro, que el programa va a llegar a todas y cada una de las comunas de nuestro país.

La entrega de estas cajas se realizará directamente en los domicilios de las familias, por lo que no requiere trámites ni postulaciones por parte de sus beneficiarios.

Ver cobertura completa