Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las comunas que entran en cuarentena y las que extienden la medida desde este viernes

  • Por Meganoticias

A partir de las 22:00 horas de este viernes 22 se extiende por siete días más las cuarentenas que regían hace una semana para 38 comunas de la Región Metropolitana y también de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.

De esta forma, el Gran Santiago además de Puente Alto, Buin, San Bernardo, Lampa, Padre Hurtado y Colina sumarán 14 días en confinamiento total desde que se anunció la más drástica medida de precaución debido al explosivo aumento de contagios de Covid-19.

Las comunas que extienden el confinamiento

En la RM las 38 comunas que siguen en cuarentena son: Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Buin, Padre Hurtado, Puente Alto, Lampa y Colina.

En el norte del país también extenderán la cuarentena por siete días más las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Mejillones.

Comunas que entran en cuarentena este viernes

La comuna que inicia cuarentena total a partir de este viernes 22 de mayo es Lonquimay, en la Región de la Araucanía.

Además de estas nuevas medidas, debido al feriado del jueves 21 de mayo, que significa un fin de semana largo para gran parte de la población, se dispuso una nueva aduana sanitaria en el radio urbano de Ancud, en Región de Los Lagos.

Además, las ciudades de Concepción, la Región Metropolitana y Región de la Araucanía mantendrán cordones sanitarios hasta las 22:00 horas del domingo 24 de mayo.

Ver cobertura completa