Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual: ¿Cuál es la recomendación de Carabineros cuando el sitio está caído?

  • Por Meganoticias

A partir de las 22:00 horas de este viernes comienza la cuarentena total en gran parte de la Región Metropolitana, además de las comunas de Iquique y Alto Hospicio en el norte del país.

En la Región Metropolitana, donde se ha registrado el mayor número de contagios de coronavirus, serán 38 las comunas en cuarentena total, por lo que solo en la RM alrededor de 6,5 millones de personas deberán cumplir con el confinamiento.

Para salir de casa por decreto se requiere salvoconducto o permisos especiales los cuales se solicitan en las comisarías, o de manera online en Comisaría Virtual. Para salir de casa a comprar alimentos, acudir al médico u otras diligencias solo se permitirá el permiso otorgado por Carabineros.

"Los permisos solo pueden ser solicitados por quienes se van a trasladar de un lado al otro. Son personales únicos e intransferibles y pierden su vigencia una vez terminado el tiempo asignado", aclara la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

¿Cómo solicitar el permiso en Comisaría Virtual?

Al ingresar a Comisaría Virtual aparecen todas las opciones de permiso disponible. Tras seleccionar una de ellas, el sistema da la opción de ingresar con Clave Única o cédula de identidad.

Una vez dentro de la sección, se debe completar datos personales, el motivo del permiso, y los horarios en que se desea salir de la casa.

Una vez aprobado el permiso, este comienza a regir 15 minutos después por lo que quienes no ocupen el horario solicitado arriesgan multas y sanciones impuestas por la Ley.

Debido al aumento de los casos positivos de Covid-19, los permisos semanales se reducirán a solo cinco, y de ellos solo dos serán para ir a comprar al supermercado.

¿Qué pasa si no funciona comisaría virtual?

Uno de los principales problemas que enfrentan los ciudadanos es que el sitio web https://comisariavirtual.cl/ presenta fallas y su sistema se ha visto interrumpido por minutos debido a la alta demanda.

Desde Carabineros informan que ante la caída del sitio web la única opción es acudir de manera presencial a la comisaría más cercana o espera el restablecimiento del sistema. Además, hacen un llamado a reducir al mínimo el uso de los permisos o realizar la solicitud solo en los casos necesarios.

Ver cobertura completa