Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los beneficios de Enel para clientes afectados por la emergencia del Covid-19

  • Por Meganoticias

Debido a la emergencia por el brote de Coronavirus muchos hogares han visto afectado su presupuesto mensual, por lo que el pago de cuentas de servicios básicos se ha transformado en una complicación más para las familias.

Ante esta complicación, la compañía de energía eléctrica Enel anunció algunos beneficios para los clientes que se vean afectados por la pandemia.

Los beneficios que otorga Enel

  • Evitar la suspensión del servicio por deuda vencida. Los clientes del grupo de hogares 40% más vulnerables que tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.
  • Postergar el pago del saldo adeudado de cuentas que se originen durante la vigencia del Estado de Catástrofe, prorrateándolas en hasta 12 meses, sin pie ni intereses, con la primea cuota en julio de 2020.
  • En casos de deuda acumulada previamente al Estado de Catástrofe que sea menor a 10 UF, los clientes vulnerables podrán prorratear su pago bajo el mismo mecanismo.

Sucursal casera y lectura de medidores

Además, durante esta emergencia la compañía mantendrá su "Sucursal Casera" a través de su sitio web, donde se podrán realizar la mayoría de los trámites que hoy sus clientes realizan de manera presencial en sucursales.

Además, los clientes podrán también subir a la plataforma las lecturas de sus medidores, y de esta manera evitar pagos superiores al consumo real.

Ante la contingencia, las lecturas de los medidores en cada domicilio no se están realizando, y por ley para facturar el cobro del mes en que no hubo lectura se realiza un promedio de los últimos seis meses. Por ello, ahora los mismos clientes podrán informar a la compañía cuánto marca el medidor, y de esta forma pagar justo lo que corresponde.

Ver cobertura completa