Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Quiénes deben solicitar el aporte y cómo realizar el trámite?

  • Por Meganoticias

A partir del próximo 29 de mayo comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia beneficio que fue promulgado por el Gobierno y quedó listo para iniciar su entrega a un universo cercano a los 4,9 millones de personas.

Quienes quieran consultar los requisitos para solicitar el beneficio pueden ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl donde encontrarán toda la información al respecto.

"La familia que se está preguntando ¿cómo postulo? Que vea su Registro Social de Hogares, si ya está en el 60 por ciento de mayor vulnerabilidad y no tiene otros ingresos reportados en el sistema, automáticamente usted ya tiene derecho al beneficio", aclaró el ministro Sichel.

¿Quiénes deben solicitar el beneficio?

Desde el 20 de mayo las personas deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar su calidad de beneficiario.

Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares podrán actualizar sus datos  en este portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia podrán modificar su Registro.

"Para aquellos beneficiarios que no cumplían con los requisitos, no estaban dentro del 60% del Registro Social de Hogares o tenían un sueldo y ahora no lo tienen, los invitamos a ingresar al sitio de Ingreso Familiar de Emergencia desde el 20 de mayo, o ahora en el sitio web del RSH a actualizar su información para que podamos incorporarlos al beneficio", explicó el ministro a Meganoticias.

¿Quiénes son los beneficiarios?

  1. Pertenezcan al 60% más vulnerable en los meses de emergencia, no sean parte de los 10% de mayores ingresos en el mediano plazo, y no tengan ingresos formales por remuneraciones percibidas a causa, por ejemplo, de un contrato de trabajo, pensando en que ellos podrían acogerse a otras medidas que se están impulsando para proteger los ingresos en medio de la pandemia.
  2. Hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria (PBS), que no forman parte de ni del primer ni del segundo universo de hogares que incluía el proyecto inicialmente y que pertenecen al 80% más vulnerable del país según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.

Ver cobertura completa