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Declaración jurada y uso de pistolas desinfectantes: JetSmart entrega protocolos para sus vuelos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La aerolínea JetSmart dio a conocer nuevos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la protección de salud en sus vuelos y evitar contagios de coronavirus en sus pasajeros.

La idea es garantizar viajes confiables a sus clientes basados en lineamientos internacionales en materia de bio-seguridad.

Bajo este panorama, la empresa aeronáutica anunció su programa Compromiso SMART, el cual incluye medidas de protección a los pasajeros y empleados en todas las etapas del viaje: antes, durante y después del vuelo.

¿En qué consiste el plan de bio-seguridad de JetSmart?

Las medidas que se están llevando a cabo antes del vuelo consisten en:

Previas al vuelo

  • Declaración jurada cuando los pasajeros realizan el check-in en la web de no estar contagiados por el Coronavirus y que no han estado en contacto con infectados. En este caso, si existe un pasajero que presenta fiebre o sospecha que puede haber contraído el virus, podrá optar por el cambio de su pasaje o una gift card por el monto de su compra. El rol y responsabilidad del pasajero es clave en este proceso.
  • Distancia social en el check-in del aeropuerto: Se utilizará un plástico separador en el counter, de tal manera que los pasajeros tengan el menor contacto posible con quien los está atendiendo.
  • Uso de mascarilla obligatorio para el personal del counter y pasajeros.
  • Chequeo de temperatura previo al abordaje al avión.
  • Touch-Free: Durante el embarque, no se realiza contacto físico de ningún tipo con los pasajeros al momento de verificar sus pasajes e identidades, habilitando que el mismo pasajero haga el escaneo de su pase de abordar.

Medidas durante el vuelo

  • El sistema de aire acondicionado de los Airbus 320 ingresa aire fresco por la parte superior de la cabina de pasajeros y fluye hacia el piso disminuyendo la posibilidad de propagación de cualquier virus. Parte de este aire se evacúa al exterior a través de la válvula de sistema de presurización del avión y otra parte entra al sistema de recirculación de aire en donde pasa a través de los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), que son filtros de alta eficiencia que tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias.
  • Renovación completa del aire de la cabina cada 3 minutos: Esto significa que los pasajeros disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran.
  • Uso obligatorio: La tripulación ocupa máscaras, lentes de seguridad y guantes para evitar todo tipo de contacto con la tripulación. Cabe señalar que las mascarillas utilizadas por la tripulación cuentan con cobre antimicrobiano, lo que aumenta su efecto preventivo.
  • Nuevo estándar de venta a bordo: Se basa en la implementación de un E-Menú que permitirá acceder al menú desde su smartphone, eliminando el uso de menú físico.

Medidas post vuelo

  • Se decidió aumentar el tiempo entre cada vuelo, para realizar una correcta sanitización al interior de los aviones: De esta forma, se lleva a cabo una esterilización después de cada vuelo con spray de uso efectivo, para eliminar el 99.9% de virus y bacterias en superficies.
  • Los aviones son sometidos a una rigurosa limpieza y desinfección, para lo cual se utilizan desinfectantes aprobados por el fabricante de los aviones y que cumplen con la norma AMS (Aerospace Material Specifications).
  • El líquido desinfectante es en base a amonio cuaternario que la Agencia de Protección Ambiental de los EEUU (EPA) lo incluyó el en su lista de productos “como uno de los desinfectantes efectivos para combatir al SARS-CoV-2”.
  • Uso de pistolas desinfectantes: Tienen la capacidad de ionizar el líquido desinfectante antes de su aplicación, asegurando una mayor adherencia a las superficies.
  • Flexibilidad de pasajes: Además, la compañía ha otorgado flexibilidad para los nuevos pasajes comprados hasta el 31 de mayo, a través de su producto FlexiSMART, entregando la posibilidad de cambiar de fecha y ruta sin costos incluso una hora antes del vuelo, sólo pagando la diferencia tarifaria si es que existiera.

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