Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid 19: Revisa si te corresponde y cómo apelar si no recibiste el beneficio

  • Por Meganoticias

Cerca de 2,6 millones de personas en el país recibieron el Bono Covid 19 mediante depósito en Cuenta Rut de BancoEstado o por retiro en sucursales de este mismo banco o Casa Los Héroes.

Las entregas se realizaron durante el mes de abril, por lo que quienes aún no revisan podrían tener montos pendientes por cobrar de este beneficio. 

Pero además, quienes no recibieron este aporte y consideran que de acuerdo a sus condiciones les corresponde recibir el Bono Covid 19, pueden apelar a este beneficio. 

¿Quiénes son los beneficiarios?

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo revisar si me corresponde el Bono Covid 19?

Para revisar si una persona se encuentra en la nómina de pagos del Bono Covid 19, el Gobierno habilitó el sitio web www.bonocovid.cl a través del cual, solo ingresando el rut se puede saber si corresponde la entrega del beneficio.

¿Cómo apelar para recibir el beneficio?

Aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir el bono, y aún así no recibieron el aporte, pueden apelar al Bono Covid 19. El plazo para realizar este trámite será de un año, contado desde el 2 de abril de 2020.

Para ello solo se debe ingresar al sitio web www.bonocovid.cl y junto con comprobar si se es beneficiario de este aporte, se puede reclamar su entrega. Solo se requiere el rut de la persona y su fecha de nacimiento.