Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficiarios de Becas TIC 2019 tendrán conexión a internet gratis durante este año

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las Becas TIC que entrega cada año la Junaeb otorgan a cada estudiante un computador gratuito con internet gratis por un plazo de 12 meses. Los alumnos que reciben este beneficio pueden acceder a conexión durante el plazo que dure el beneficio, mediante un dispositivo de banda ancha móvil.

Sin embargo, el Ministerio de Educación concretó un acuerdo con las compañías Movistar y Entel para beneficiar a cerca de 110 mil estudiantes que el año pasado recibieron su computador, para que este año también puedan contar con el servicio de internet gratuito.

"Al extender estos servicios nos permiten seguir dándole continuidad a los aprendizajes de más de 110 mil jóvenes que recibieron sus computadores el año pasado. Nuestro objetivo principal es que la conectividad no se convierta en una barrera para seguir aprendiendo", afirmó el subsecretario de Educación, Jorge Poblete.

Tras las gestiones para ampliar este beneficio, las empresas Movistar y Entel respondieron a la convocatoria realizada por el Gobierno y extendieron por cuatro meses, a partir de mayo, la vigencia de los dispositivos banda ancha que, a través de Junaeb, fueron entregados junto con los computadores del año pasado.

¿Qué dijeron desde las empresas de telecomunicaciones?

Rodrigo Sajuria, director de Movistar Empresas señaló que "junto a Junaeb, tomamos la decisión de ampliar hasta el 31 de agosto, los servicios de banda ancha móvil que otorgamos el año pasado y que hoy cursan octavo básico".

Por su parte, Julián San Martín, vicepresidente de Mercado Corporaciones de Entel, agregó que el beneficio ya está activo para los estudiantes, "quienes no deberán realizar ninguna gestión adicional".