Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seguro de Cesantía: AFC otorgará dos giros adicionales ante altas cifras de desempleo

  • Por Meganoticias

La Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) activará el pago de dos giros adicionales a los afiliados que hoy están recibiendo su Seguro de Cesantía con financiamiento del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

De acuerdo a la Ley vigente 19.728, este beneficio se activa cuando la tasa de desempleo reportada por el INE supera en un punto porcentual a la tasa de desempleo promedio de los últimos cuatro años. Es decir, en la situación actual, con una tasa de desocupación que en el trimestre enero-marzo 2020 alcanzó 8,2%.

Esta medida tendrá un alcance de 15 mil afiliados, que corresponde a las personas que están recibiendo su seguro de cesantía con cargo al Fondo de Cesantía Solidario (FCS), con fecha de pago de su último giro el pasado 30 de abril y el próximo 13 de mayo.

¿Cuál será el monto de los depósitos?

Los pagos adicionales corresponden al 30% de la remuneración promedio de los últimos 12 meses y según los topes establecidos tendrán un valor máximo de $ 279.838 y un mínimo de $ 83.951.

AFC Chile hará efectivo el primer giro adicional el próximo 1 y 15 de junio. Mientras el segundo pago está programado para el 30 de junio y el 13 de julio.

En caso de que, en el próximo reporte del INE, que corresponde a fines de mayo, la tasa de desocupación vuelva a superar en 1% el promedio de los últimos cuatro años, se activará nuevamente este pago de dos giros adicionales para quienes corresponda su último giro con cargo al Fondo de Cesantía Solidario en ese momento.

Ver cobertura completa