Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarentena: ¿Quiénes pueden exceder los siete permisos semanales?

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ante el aumento de casos positivos de Covid 19, el Gobierno anunció la limitación de los permisos semanales que se entregan para aquellos vecinos de comunas y zonas en cuarentena.

Los sectores que se encuentran en confinamiento obligatorio exigen un permiso para poder salir del domicilio a realizar tareas comunes como ir de compras al supermercado, ir al médico o pasear mascotas, pero desde ahora serán solo siete los permisos por semana.

Los permisos son personales, únicos e intransferibles, y vencen una vez que expira su plazo. Solo se otorgarán siete por rut, durante el plazo de una semana, pero existen casos excepcionales en que se pueden solicitar más.

¿Quiénes pueden pedir más que siete permisos?

Según informa Carabineros de Chile, las personas que tienen a cargo hijos o menores con enfermedades como Espectro Autista o similares, podrán solicitar más de siete permisos semanales para salir con ellos.

Los niños que padecen uno de esos trastornos requieren salir de manera más frecuente a dar paseos, ya que son los que más sufren con el encierro.

La vigencia del permiso puede comenzar hasta 15 minutos después de que se realizó el trámite en comisaría virtual.

Recuerda que los permisos se pueden solicitar en ComisariaVirtual.cl

Ver cobertura completa