Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago de Bono Covid 19: ¿Cómo revisar si ya te pagaron el beneficio?

  • Por Meganoticias

Cerca de 2,6 millones de personas en total recibirán su Bono Covid 19, y aunque la mayoría de los beneficiarios ya cobró su dinero, aún queda personas que debe retirar su aporte de manera presencial.

Este beneficio consiste en el pago único de un bono de 50 mil pesos por cada beneficiario, o por cada carga familiar registrada. Por esto, cada hogar recibirá en promedio entre $100 mil y 150 mil pesos.

La mayoría de los beneficiarios de este aporte ya recibió el pago en su Cuenta Rut de BancoEstado, y otros ya cobraron en sucursales de BancoEstado y Caja Los Héroes.

Las personas que reciben el bono son las siguientes:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

¿Cómo saber si soy beneficiario y ya me pagaron el bono?

Si una persona cumple con los requisitos, puede revisar su situación en el sitio web Bonocovid.cl ingresando su Rut y fecha de nacimiento.

El sistema indicará si la persona es beneficiaria del Bono Covid 19 y si es que su pago ya fue emitido por Cuenta Rut o ya está disponible en alguna sucursal de BancoEstado o Caja Los Héroes.