Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Foto de la TNE podrá tomarse con celular y desde la casa: Revisa cómo cumplir con este trámite

  • Por Meganoticias

La suspensión de clases presenciales en los establecimientos del país, y las medidas de seguridad que ha adoptado el Gobierno han retrasado el proceso de toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2020.

Los estudiantes que ingresan a Quinto Básico, Primero Medio o ingresaron por primera vez a la Educación Superior, deben tomarse la fotografía para su pase escolar. Para ello, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) habilitó una nueva modalidad para facilitar este trámite.

Desde ahora los estudiantes podrán tomarse la fotografía con sus teléfonos celulares u otro dispositivo y enviar la imagen a Junaeb para la elaboración de su pase, evitando el trámite presencial.

¿Cómo cumplir con este trámite?

El proceso es simple. Los estudiantes que aún no se han tomado la fotografía para la TNE 2020, deben ingresar al sitio web tomatelafoto.tne.cl e ingresar al sistema con su rut.

La plataforma exige primero una foto de la cédula de identidad del estudiante. Una vez ingresada, el sistema habilita un capturador que toma la fotografía y la guarda para emitir el pase escolar.

En el caso de los estudiantes que deban revalidar su tarjeta, la TNE 2019 tiene validez hasta el próximo 31 de agosto de 2020, por lo que quienes no cumplan con el proceso de revalidación deberán pagar pasaje adulto a partir de septiembre próximo.

Ingresa aquí y captura tu fotografía: tomatelafoto.tne.cl.