Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana largo: Revisa dónde se ubicarán los cordones sanitarios

  • Por Meganoticias

A partir de las 18:00 horas de este jueves comienzan a regir los cordones sanitarios para las regiones Metropolitana y del Biobío, los que se extenderán hasta las 22:00 del próximo domingo 3 de mayo.

Para la RM la prohibición de ingreso y salida rige para todo el límite de la región. Durante este período ningún vehículo podrá salir ni entrar al radio comprendido en el siguiente mapa.

En el caso de la Región del Biobío, el cordón sanitario aplica en la zona urbana, es decir el Gran Concepción. La delimitación comprende el área de Talcahuano, Penco, Concepción centro y Chiguayante.

¿Cómo funcionan los cordones sanitarios?

Los cordones sanitarios son puestos de la Autoridad Sanitaria, FF.AA y policías, que resguardan que nadie entre o salga de una zona.

La única forma de poder ingresar o salir de alguno de ellos, es que los viajeros tengan un permiso por funeral o tratamiento médico, a realizarse en otra ciudad.

Las infracciones por incumplir esta norma amerita el inicio de un sumario sanitario, que contempla multas desde $2,5 millones de pesos.

Si el hecho reviste carácter de delito, adicionalmente se dará aviso a Fiscalía para iniciar una investigación penal, que podría terminar con sanciones adicionales.

Para más información, puedes ingresar a la plataforma del Gobierno sobre el Plan de Acción por el coronavirus en Chile.

Ver cobertura completa