Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unicef lanza plataforma gratuita para que niños y niñas aprendan inglés desde sus casas

  • Por Meganoticias

Debido a la pandemia de coronavirus, la totalidad de los colegios en Chile están sin funcionamiento y la Unesco estima que más de 159 millones de niños están en la misma situación. En este contexto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) habilitó el acceso gratuito a una app especializada en el aprendizaje de inglés para los niños y niñas de Latinoamérica y el Caribe.

“Mientras todos los niños y niñas están confinados en casa, es sumamente importante que sigan aprendiendo y jugando, pero sin costo adicional para los padres”, dijo Bernt Aasen, Director Regional de Unicef para América Latina y el Caribe.

La plataforma española se llama Lingokids y está especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años. Actualmente está presente en más de 190 países y más de 15 millones de familias la usan, de acuerdo con los datos difundido por la agencia de la ONU.

El curso consta de 600 actividades y juegos con las que los niños y niñas pueden aprender y repasar diferentes contenidos como colores, números, partes del cuerpo, formas, alimentos, animales, profesiones, deportes, entre otras.

¿Cómo acceder a la app?

Para habilitar el acceso gratuito a la plataforma, debes ingresar a este link e introducir el código “UNICEF”. Luego registrarte con un correo electrónico y contraseña.

A continuación, debes descargar la app llamada “Lingokids - English For Kids” en un smartphone con sistema Android o IOS.

Una vez descargada la aplicación, debes dar click en "Inicia sesión" ubicada la esquina superior derecha, ingresar los datos con que te registraste y comenzar a aprender.

Ver cobertura completa