Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Covid 19: ¿Cómo apelar si no recibiste el beneficio?

  • Por Meganoticias

Más de 2 millones de personas ya recibieron su Bono Covid 19, pero aún quedan algunos beneficiarios que deben retirar su aporte de manera presencial en sucursales de BancoEstado y Caja Los Héroes.

Este beneficio consiste en el pago único de un bono de 50 mil pesos por cada beneficiario, o por cada carga familiar registrada. Por esto, cada hogar recibirá en promedio entre $100 mil y 150 mil pesos.

¿Cómo apelar?

Aquellas personas que cumplen con los requisitos para recibir el bono, y aún así no recibieron el aporte, pueden apelar al Bono Covid 19. El plazo para realizar este trámite será de un año, contado desde el 2 de abril de 2020.

Para ello solo se debe ingresar al sitio web www.bonocovid.cl y junto con comprobar si se es beneficiario de este aporte, se puede reclamar su entrega. Solo se requiere el rut de la persona y su fecha de nacimiento.

Las personas que reciben el bono son las siguientes:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Ver cobertura completa