Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno 2020: Cuál es el monto y cuándo se entrega el beneficio

  • Por Meganoticias

Entre los bonos que entregará el Gobierno durante los meses que dure la pandemia del Covid 19 está el Bono Invierno 2020, un aporte que se otorga cada año en esta época y que va en directo beneficio de pensionados del IPS para ayudarlos en los gastos típicos de la época invernal

El Bono Invierno 2020 es uno de los beneficios que entrega el Gobierno a los sectores más vulnerables de la población y consiste en un pago único al año que se entrega a través del Instituto de Previsión Social (IPS) a los pensionados y pensionadas, para ayudarlos con los gastos típicos de la época invernal.

Este beneficio se entrega a personas de 65 años que reciben montos inferiores o iguales a $161.680 como pensión y que además cumplen con otros requisitos establecidos.

¿Quiénes lo reciben?

El Bono de Invierno 2020 se entrega a partir de mayo a los siguientes pensionados:

  • Del Instituto de Previsión Social.
  • De Pensiones Básicas Solidarias.
  • Del Instituto de Seguridad Laboral.
  • De la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).
  • De la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).
  • De las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo.
  • De AFP y Compañías de Seguros que percibieron en el mes de mayo de 2019 el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • De AFP Compañías de Seguros beneficiados con Garantía Estatal.

¿Cuándo se entrega el bono?

El Bono Invierno 2020 se entrega como pago único junto a la pensión de mayo. Este aporte no es tributable ni imponible, ni está sujeto a descuentos. 

¿Cuál es el monto?

Aunque el monto de este año no ha sido anunciado, como referencia el valor del Bono Invierno 2019 alcanzó los $62.791. Será de cargo fiscal, no constituirá remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no será imponible ni tributable y no estará afecto a descuento alguno.

No tendrán derecho a dicho bono quienes sean titulares de más de una pensión de cualquier tipo, seguro social, o de pensiones de gracia, salvo cuando éstas no excedan, en su conjunto, del valor de la pensión mínima de vejez para pensionados de 75 o más años de edad, a la fecha de pago del beneficio.

Ver cobertura completa